La primera Línea Directa que facilita recursos y servicios a familias de niños/as con un diagnóstico reciente de pérdida auditiva

image
La asociación Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing (AG Bell) ha presentado Listen-Learn-Link (Oír-Aprender-Conectarse). 

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Contact0: Christopher Gensch, director de comunicaciones

Oficina: 202-204-4668

Email: [email protected]
Contact0: Matthew Lynch, coordinador de relaciones publicas 

Oficina: 202-204-4686

Email: [email protected]

 

WASHINGTON, 21 de agosto de 2018 – Como parte de su iniciativa “Cradle to Career” (de la Cuna a la Profesión), la asociación Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing (AG Bell) ha presentado Listen-Learn-Link (Oír-Aprender-Conectarse), su nueva línea parental internacional destinada a padres, madres, cuidadores y tutores de niños/as con pérdida auditiva. Esta línea directa se caracteriza por ser pionera, confidencial y bilingüe (inglés/español), y se encuentra a disposición de las personas a cargo de niños/as a los que se ha diagnosticado recientemente una pérdida auditiva.

AG Bell ha creado su nueva línea directa para padres, madres, cuidadores y tutores de niños/as a los que se ha diagnosticado recientemente una pérdida auditiva tanto unilateral como bilateral en cualquier grado a nivel mundial. A través de la línea directa se conecta a los padres por teléfono, correo electrónico y videoconferencia con la consultora parental de Intervención Temprana de la organización que responderá a sus preguntas, facilitará recursos relativos a la pérdida auditiva, información, apoyo y próximos pasos relacionados con la EHDI (siglas en inglés de detección e intervención auditivas tempranas), además de las opciones de comunicación para las personas con pérdida auditiva.

“Tener acceso a otro padre o madre que haya recorrido un itinerario similar puede salvarles la vida a los padres de un niño/a con un diagnóstico reciente de pérdida auditiva. AG Bell presenta su nueva línea directa para que los padres, madres, cuidadores y tutores puedan tener un acceso fácil a otro padre o madre que haya tenido experiencias similares y que entienda también los sistemas y servicios a los que tendrán que recurrir en apoyo de su hijo/a y familia”, afirma Gayla Guignard, Directora de Estrategia de AG Bell, que es además audióloga, logopeda y especialista certificada en comprensión auditiva y lenguaje hablado a través de la Academia de AG Bell.  

La detección y la intervención auditivas tempranas son extremadamente importantes para que un niño/a de corta edad con pérdida auditiva adquiera competencias de comprensión auditiva y lenguaje hablado. El cerebro humano está programado para aprender el lenguaje en los primeros seis años de vida, siendo los primeros tres años y medio los más críticos. Sin intervención, a medida que un niño/a crece cada vez le resulta más difícil adquirir el lenguaje y las competencias de la alfabetización.

Los padres, madres, cuidadores y tutores que llamen a la línea directa hablarán con Julie Swaim, consultora parental de intervención temprana de AG Bell. Como madre de un niño que tiene pérdida auditiva y con una experiencia de siete años en el ámbito de la EHDI, la Sra. Swaim es plenamente consciente de los problemas asociados con la pérdida auditiva infantil, así como de los siguientes pasos necesarios para garantizar que los niños/as reciban un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Les pondrá en contacto con otros recursos relacionados con la pérdida auditiva. Además, tiene acceso a profesionales de audición y habla cualificados que le pueden facilitar información médica relevante. 

AG Bell se ha asociado con las empresas de tecnología auditiva Cochlear y GN ReSound para presentar la nueva línea directa parental como parte de su nueva iniciativa “Cradle to Career” (de la Cuna a la Profesión).

“Nos sentimos orgullosos de nuestra asociación con AG Bell en la nueva línea directa parental. Enterarse de que un hijo/a tiene una pérdida auditiva puede resultar abrumador y la línea directa ayudará a los padres y cuidadores a sentirse conectados y menos solos”, asegura Patricia Trautwein, audióloga y vicepresidenta de Marketing y Gestión de Productos de Cochlear Americas. “La iniciativa Cradle to Career de AG Bell ejemplifica el compromiso de Cochlear de brindar apoyo a los padres y madres desde el momento en que se enteran de la pérdida auditiva de su hijo/a hasta la edad adulta y con posterioridad. Estamos encantados de respaldar la nueva línea directa parental y nos enorgullece tener la oportunidad de facilitar recursos adicionales a padres y cuidadores”.

La nueva iniciativa Cradle to Career facilita respaldo continuo, recursos, información y servicios a las familias, los niños/as y los adultos a lo largo de su itinerario con la pérdida auditiva.

###

Acerca de la asociación Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing

La asociación Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing (AG Bell) ayuda a las familias, a los profesionales sanitarios y a los docentes a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico y la intervención tempranos. A través de la defensa de sus intereses, la educación y el respaldo económico, AG Bell contribuye a garantizar que todos los niños/as y adultos con pérdida auditiva tengan la oportunidad de escuchar, hablar y vivir una vida sin limitaciones. Con secciones ubicadas en Estados Unidos, AG Bell International en Europa y una red de afiliadas internacionales, AG Bell respalda su misión: Trabajar mundialmente para garantizar que las personas sordas e hipoacúsicas puedan oír y hablar. Visite www.agbell.org.  

Acceda al dossier de prensa de AG Bell: Dossier de prensa

print

Reach Us

Alexander Graham Bell Association
for the Deaf and Hard of Hearing

3417 Volta Place NW
Washington, D.C. 20007

Tel: 202-337-5220
TTY: 202-337-5221
Fax: 202-337-8314

[email protected]

 Follow Us

Our Mission

Working globally to ensure that people who are deaf and hard of hearing can hear and talk. 

We want all families to be informed and supported, professionals to be appropriately qualified to teach and help children with hearing loss, public policy leaders to effectively address the needs of people with hearing loss, and communities to be empowered to help their neighbors with hearing loss succeed.