X

Conocimientos sobre investigación: un recurso para progenitores

 

«¿Qué es una investigación?». «¿Cómo puedo saber si una investigación es de buena o mala calidad?». «¿Puede una investigación estar sesgada… y cómo podría averiguarlo?».

Entre otras, estas podrían ser algunas de las preguntas que se plantee cuando a su hijo(a) le diagnostiquen una pérdida auditiva. Debe tomar un gran número de decisiones y dispone de poco tiempo para comprender qué es la pérdida auditiva y cuál es el mejor itinerario a seguir en su caso.

Cuando lea o escuche que «La investigación dice» o «La investigación respalda», la sugerencia es que la información se basa en datos convincentes. Pero, ¿en qué consiste la investigación y qué significa este término?

Acompáñenos y responderemos a las preguntas más frecuentes sobre investigación, la de buena y mala calidad, además de analizar la manera en que usted, como progenitor, puede navegar por el complejo mundo de la investigación y los estudios científicos. El objetivo es que disponga de las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones posibles para su hijo(a) y su familia.

¡Queremos conocer su opinión! Dedique cinco minutos y rellene esta breve encuesta.

Dar sentido a la investigación

¿En qué consiste la investigación?

¿Cómo se realiza la investigación?

¿Por qué es importante conocer qué es la investigación y los términos de investigación?

¿Deben los padres interesarse por la investigación?

¿Dónde puedo encontrar estudios de investigaciones?

¿Cómo puedo saber si una investigación es de calidad?

¿Puede la investigación estar sesgada? ¿Cómo puede saberlo?

Análisis de un artículo de investigación

Como padre o madre de un niño con pérdida auditiva, ¿cuáles son los temas de investigación importantes a los que debo prestar atención?

¿Cómo podemos mi hijo o yo participar en un estudio de investigación?

¡Queremos escuchar de ti!

 

¡Queremos conocer su opinión! Dedique cinco minutos y rellene esta breve encuesta.

 

Encontrará más información y recursos sobre la investigación y la pérdida auditiva en www.agbell.org o puede enviarnos un correo electrónico a info@agbell.org. AG Bell ha desarrollado este recurso para progenitores y otros usuarios con el respaldo de una subvención del National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, National Institutes of Health, con el número de concesión 1R13DC020382-01.


Reach Us

Alexander Graham Bell Association
for the Deaf and Hard of Hearing

3417 Volta Place NW
Washington, D.C. 20007

Tel: 202-337-5220
TTY: 202-337-5221

info@agbell.org

Our Mission

Working globally to ensure that people who are deaf and hard of hearing can hear and talk. 

We want all families to be informed and supported, professionals to be appropriately qualified to teach and help children with hearing loss, public policy leaders to effectively address the needs of people with hearing loss, and communities to be empowered to help their neighbors with hearing loss succeed.