Servicios de intervención temprana provistos por el estado

Las familias cuyos niños han sido identificados con pérdida de audición mediante las pruebas de recién nacidos en el hospital, o los niños que sufren una pérdida de audición antes de los tres años, tienen derecho a los servicios de intervención temprana mediante el estado. Estas familias deberían dirigirse a los programas de Detección Auditiva e Intervención Temprana (EHDI, por sus siglas en inglés) en su estado.

 Si usted no dispone de una Lista Estatal de Recursos para su estado, visite la página web de la National Dissemination Center for Children with Disabilities (NICHCY, Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades). En esta página, puede acceder a una lista de organizaciones estatales que brindan información, apoyo y servicios a familias que tienen niños con discapacidades. Como la lista está solamente disponible en inglés, NICHCY ha creado una Guía a la Lista de Organizaciones Estatales, la cual le explicará en español cómo utilizar la lista. También, puede ponerse en contacto con NICHCY llamando al 1-800-695-0285 para preguntar a los especialistas por la información de contacto de los servicios de intervención temprana en su estado. 

¿Qué otras maneras hay para encontrar servicios de intervención temprana en su zona? Aquí hay tres maneras: 
  • Pídale al pediatra de su hijo que le ponga en contacto con el sistema de intervención temprana en su zona o región
  • Póngase en contacto con el departamento de pediatría en el hospital local y pregunte adónde debería acudir para aprender de los servicios de intervención temprana en su zona.
  • Póngase en contacto con el departamento de salud en su país o región.