Ley de Detección auditiva e intervención temprana (EHDI)

Promulgada en el año 2000, la Ley de detección auditiva e intervención temprana (EHDI) proporciona financiación para programas de detección auditiva e intervención temprana en todo el país. El objetivo del programa EHDI es identificar la pérdida de audición a edades tempranas y facilitar intervención temprana para asegurar que cada niño desarrolle habilidades comunicativas y sociales en relación proporcional con su capacidad cognitiva.

Para garantizar que todo niño se someta a pruebas auditivas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones de soporte han desarrollado una lista de siete metas para asegurar el éxito del programa EHDI.

Las primeras tres metas se conocen comúnmente como el plan 1-3-6:

  • Meta 1: A todos los bebes se les debe haceruna prueba de la audición antes de que cumplan el primer mes, de preferencia antes de que sean dados de alta de la maternidad.
  • Meta 2: A todos los bebes que hayan tenido un resultado positivo en la prueba de la audición se les debe hacer una evaluación audiológica diagnóstica antes de los tres meses de edad.
  • Meta 3: Todos los bebés en los que se haya confirmado pérdida auditiva permanente deben recibir servicios de intervención antes de los 6 meses de edad.

Las demás metas sirven como directrices para los programas EHDI:

  • Meta 4: Se debe identificar lo antes posible a todos los bebés y niños con pérdida auditiva de aparición tardía, progresiva o adquirida.
  • Meta 5: Todos los bebés con pérdida auditiva deben contar con un equipo médico integral.
  • Meta 6: Todos los estados tendrán un sistema de EHDI completo de rastreo y vigilancia epidemiológica que minimizará la cantidad de casos sin seguimiento.
  • Meta 7: Todos los estados tendrán un sistema global para monitorizar y evaluar el progreso hacia los objetivos y metas del EHDI.

Para mayor información acerca de las pruebas auditivas y los próximos pasos en los servicios de intervención temprana, visite la página web de la National Center for Hearing Assessment and Management (El Centro Nacional de Evaluación y Dirección Auditiva).